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Tendencias que están potenciado en comercio electrónico.



Velocidad, precisión y personalización son algunas de las cosas que buscan los clientes que eligen el e-commerce y darlo es posible con las nuevas Tecnologías de la Información.


Elegir la digitalización es una de las maneras en las que el sector empresarial agrega valor y comienza a diferenciarse en temas de rendimiento eficiencia e innovación.


Algunas de las tendencias más marcadas en el tema de logística son:


Automatización y almacenes robotizados

Los almacenes robotizados son una realidad en varias empresas. Aunque se piensa que es un pretexto para reducir la plantilla laboral, en realidad la automatización beneficia a los empleados pues ayuda a reducir errores y tasa de accidentes laborales.


Logística verde

Una logística ecológicamente responsable se preocupa por implementar iniciativas como

o autónomos; mini almacenes donde se deposita toda la mercancía que va a un área determinada y aprovechar al máximo los traslados.


Big Data

Existe una gran cantidad de datos con valor que se generan durante la cadena de suministro y que son capaces de mejorar la eficiencia de las operaciones, disminuir riesgos y optimizar el tiempo en rutas de distribución. Permite además controlar los activos de la empresa, segmentar según la demanda.


Internet de las cosas

Se trata de una tecnología en la que todos los objetos electrónicos están conectados entre sí, compartiendo información. En logística está relacionada eficiencia y automatización de procesos dentro de la cadena de suministro, como en los localizadores de vehículos de entrega.


Servicio a clientes y Last Mile

Hoy en día, los consumidores quieren que todo sea más rápido, accesible, y eficiente. El Last Mile o la Última Milla es la última fase de la distribución y es también la fase más cara de toda la operación, es una tendencia que surge del comercio electrónico, donde el consumidor exige flexibilidad total en el reparto, lo cual provocará: aumento de proveedores especializados o taquillas inteligentes “Click and Collect” para que el usuario recoja su paquete y se evite la rasa de ausencia y pueda devolver su pedido.


Ante este panorama, las empresas de logística, impulsadas por brindar un mejor servicio, ya están poniendo en marcha soluciones innovadoras. Adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental para estar presentes dentro del mapa del sector para el futuro.


En MKG Mensajería desarrollamos estrategias de logística en cada entrega, que te permiten resolver tus problemas en la venta y distribución de tu producto.