• TEAM Mkg Agencia

Tendencias que reinarán en las redes sociales durante el 2021


A semanas de iniciar el 2021, expertos ya han adelantado algunas de las expectativas para el próximo año en el mundo digital.


El 2020 está marcada por la pandemia, la contingencia por el Covid-19 impulsó la transformación digital de varias empresas. También se vivió un crecimiento exponencial de las ventas online.


Las redes sociales también vieron un cambio respecto a la estrategia digital de las marcas, ya que más que nunca se convirtieron en el canal más importante de comunicación con los usuarios.

En 2021 las plataformas seguirán dominando en cuanto al marketing se refiere. En este sentido Horizon adelantó las tendencias para el próximo año.


Las redes sociales dominan en el mercado


Facebook, Instagram y YouTube continuarán siendo las redes sociales preferidas de las personas. TikTok también tendrá importancia para la publicidad en las plataformas.


En este sentido los anuncios en transmisiones en vivo cobraran gran relevancia. Las redes sociales trabajarán para convertirse en un centro comercial online donde las personas podrán realizar todas sus compras.


Video


Desde hace varios meses el video se ha convertido en el formato de comunicación por excelencia, ya sea para conectar con jefes y compañeros de trabajo como para conectar con amigos y familiares.


En 2021 esta tendencia continuará estando en la cresta de la ola, convirtiéndose en parte integral de la vida de las personas. Todas las plataformas que ofrecen videollamadas tendrán un crecimiento importante en cuestión de publicidad.

Propósito


En el próximo año se espera que las personas valoren a las marcas que tomen posiciones en temas relevantes y que muestren interés por temas sociales.


Con las nuevas generaciones se espera que las empresas se pronuncien en diferentes tópicos como: el cambio climático, el racismo o la igualdad.


Streamers


Los streamers que se han popularizado en Twitch y plataformas similares, disfrutan a veces de audiencias que superan a las cadenas de televisión.


Entre sus características es que los espectadores tienen la oportunidad de interactuar en tiempo real con los streamers y con otros usuarios.


Noticias Fake


En 2021 la lucha contra aquellos que se valen de prácticas de dudosa legalidad en las redes sociales se hará aún más atacada y se combatirán con más fuerza.


Las compañías tendrán que evitar en esta práctica si buscan no ser afectados con mala reputación incluso sanciones.