• TEAM Mkg Agencia

TikTok for Business: Herramienta de marketing para que las marcas puedan crear contenido original


La idea de la empresa es que más anunciantes puedan hacer parte de la app y fortalecer sus marcas.


Una de las plataformas que mas ha crecido en los últimos meses es TikTok, aunque empezó siendo una plataforma para los jóvenes, su popularidad ha permeado en diversos sectores.


Ante su creciente crecimiento, diversas marcas ya han buscado la manera de incluir en su estrategia digital esta aplicación. Por ello la plataforma de videos cortos ha lanzado ‘TikTok for Business’.

“Hoy, estamos encantados de presentar TikTok For Business, nuestra marca global y plataforma que es el hogar de todas las soluciones de marketing actuales y futuras para las marcas”, detalló Patie Puris, directora de mercadeo global de TikTok.

Se trata de una herramienta que permitirá crear un ecosistema para que todos los productos se encuentran ahí, de esta manera las diferentes marcas estarán en un sólo lugar.

“Las soluciones TikTok For Business están diseñadas para ofrecer a las marcas y a los vendedores las herramientas para que sean narradores creativos y se involucren significativamente con la comunidad TikTok", puntualizó la directora de la plataforma.

TikTok se ha caracterizado por la diversión y creatividad, mismas herramientas que tendrán las empresas para realizar su publicidad.


A través de su blog, TikTok informó que el sitio incluirá acceso a los diferentes formatos de anuncio que se encuentran incorporados a la aplicación. En ‘TikTok for Business’ se incluyen:

  • Anuncios de tres a cinco segundos. – Puede ser un video o una imagen

  • Videos promocionales. – Tendrán una duración de hasta 60 segundos y se podrán ejecutar con el sonido activado

  • Desafíos. - En esta sección las marcas podrán participar con los usuarios, haciendo videos y no publicidad. De esta manera se podrán usar hashtag para hacer promoción de sus productos o servicios.

  • Efectos de marca


Tik Tok para uso del marketing


El objetivo de ‘TikTok For Business’ es dar a los profesionales del marketing las herramientas para ser descubiertos, y poder conectar con las grandes comunidades que les rodean.


Entre los objetivos que las marcas podrán alcanzar a través de esta plataforma destacan:

  1. Escalabilidad y creatividad

  2. Conjugación de imagen, movimiento y sonido

  3. Comunidad inclusiva y participativa

  4. Estar presente en la cultura

  5. Soluciones sencillas y sin fisuras

Además de TikTok for Business la plataforma crea herramientas para las marcas


Para ayudar a las marcas a utilizar adecuadamente las ofertas de anuncio, TikTok lanzó un nuevo centro de e-learning. Aquí se contará con guías de productos, recursos y prácticas recomendadas creativas para ayudarles a lanzar campañas exitosas.


Otro anuncio que realizó la plataforma fue la opción de “Creator Marketplace”, la cual incentiva la colaboración entre marcas y creadores de TikTok.


Hasta el momento se desconoce cuáles serán los costos para sus herramientas. Aunque expertos señalan que podían basarse al alcance que alcance cierto anuncio, de la misma manera que ya lo manejan otras redes sociales.


De acuerdo con la compañía, ‘TikTok for Business’ busca que las empresas tengan un mejor acercamiento con sus posibles clientes. Además de que las marcas puedan participar en las nuevas tendencias.


6 vistas