• TEAM Mkg Agencia

El video es el formato más usado para consumir contenido


Ventajas del videomarketing en tiempos de pandemia.


Debido a la contingencia por el coronavirus, muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas convirtiendo a las redes sociales en un medio muy importante para mantener comunicación con sus clientes.


En este sentido el video es un gran aliado, ya que las personas prefieren este formato para consumir contenido. Según el Informe Online Video Forecast 2019, elaborado por Zenith, en 2021 las personas dedicarán una media diaria de 100 minutos a ver vídeos online.


Estudios han demostrado que las estrategias de marketing que incluyen video son más populares, por ello son cada vez más las marcas que deciden producir, editar y publicar ellas mismas sus vídeos.


La estrategia con mayor retorno a la inversión (ROI) es el video con un 63%, mientras que los blogs sólo tienen un 25%.


El éxito del videomarketing se debe a que se logra enganchar de manera efectiva a los consumidores al poder comunicar el mensaje de manera más profunda usando elementos visuales afines a las personas.


A continuación, te presentamos 4 motivos por los cuales las empresas deben de apostar por el videomarketing como eje rector de una estrategia de marketing:


· Captar la atención plena del usuario: Hoy en día las personas están expuestas a una gran saturación de información y de mensajes. De los 3,000 y 5,000 impactos que se reciben diariamente, sólo 5 o 6 son verdaderamente importante.


Por ello todo aquel contenido que no represente algún beneficio para el usuario será rechazado. El vídeo presenta un formato dinámico, ligero y sencillo de consumir, por lo que utilizándolo nuestras probabilidades de llegar al consumidor aumentan.conseguir que las personas que ya te han comprado lo vuelvan hacer, por ello es importante contar con una base de fieles usuarios que ya conocen la marca y que incluso podrían recomendarla.


· Transmiten mucha información en poco tiempo: A veces es tanta la información que se quiere transmitir que se termina perdiendo al usuario.


Su capacidad de mezclar y reforzar el discurso verbal con imágenes, sonidos, e información en texto hacen del vídeo un formato único que lo convierte en la herramienta ideal para transmitir, no solo un mensaje “tangible” sino también emocional, incluso experiencial.


· Humanizar tu marca: El video permite generar cercanía y entablar un vínculo más personal, de esta manera lograras una mayor identificación con tus posibles clientes.


· Opción de compartir: Debido a la versatilidad del video, éste puede ser compartido a través de diferentes canales, por lo que puede llegar a más personas.


Antes de apostarle al videomarketing, las marcas deben reflexionar sobre qué clase de valor quieren aportar al usuario, qué mensaje quieren transmitir y qué objetivo alcanzar con ello.


En MKG Agencia contamos con profesionales altamente capacitados que utilizan todas las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio. No sólo tengas presencia en la web sino conviértete en un diferenciador en tu sector.



14 vistas