• Team MKG Group

WhatsApp bloqueará cuentas a menores



La aplicación de mensajería cambia sus reglas para sus usuarios menores de 16 años en Europa y menores 13 en otros países.


Actualmente los menores de edad pueden tener fácil acceso a dispositivos móviles, por ello WhatsApp en un intento por protegerlos ha decidido bloquear a las personas que no cumplan con los requisitos de edad.


Esta app de mensajería es de las plataformas con mayores usuarios en el mundo. A través de ella se pueden compartir desde mensajes con personas conocidas, sin embargo durante los últimos años se han detectado un sinfín de extorsiones a través de esta.

En Europa no tendrán acceso a la aplicación los menores de 16 años, mientras que en los demás países los menores de 13 años no podrán ser usuarios. Aunque no se ha especificado cómo lograrán establecer quien no es mayor de edad, todo parece indicar que será mediante la acusación directa de terceros. 


Si alguna persona conoce algún menor de edad que utiliza el servicio, podrá reportar el número a una cuenta de correo electrónico, WhatsApp analizará la información y posteriormente podrá cerrar la cuenta.


Denunciar a un menor de edad no va a ser fácil, ya que al igual que en Facebook se espera que sea el progenitor el que denuncie a sus hijos, ya que tendrán que entregar todo tipo de documentos que acrediten no sólo la paternidad, sino también la titularidad de la línea. 

En el 2018 surgió el rumor de que la aplicación de mensajería bloquearía a menores, pero recientemente se ha revelado que esto se hará efectivo en la nueva actualización en Android a 2.19.222.


Son muchas las aplicaciones digitales que son utilizadas por menores que se saltan la restricción, debido a las quejas de padres algunas compañías han decidido bloquear el acceso a menores, tal es el caso de Facebook donde se han eliminado cuentas creadas por menores de 14 años; por su parte, Twitter bloquea las cuentas de usuarios que tienen 2007 como fecha de nacimiento, pues la edad mínima para usar el servicio es de 13 años.


Desde que WhatsApp fue comprada por Facebook, se han realizado varios cambios en la plataforma e incluso ya se empezó a realizar la integración entre las dos apps e Instagram